Monumento Cristo de El Picacho

El Picacho

Monumento al Cristo de “El Picacho”, Parque Naciones Unidas, Cerro de El Picacho. El Cristo es una escultura de 2,500 toneladas y de 30 metros de altura total (una imagen de 20 metros de altura sobre un pedestal de 10 metros). Su inauguración fue el 16 de enero de 1998.

La figura religiosa de concreto reforzado fue diseñada artísticamente por el prestigiado escultor hondureño Mario Zamora Alcántara (QDDG). El Diseño y Construcción de la Obra en su parte de Ingeniería Estructural se llevó a cabo por la Compañía Constructora CONSULCRETO, liderada por el Ingeniero José Francisco Paredes (QDDG) y el diseño arquitectónico del parque fue diseñado por el Arq. Luciano Durón. El área de jardinería por parte de la Sra. Telma Henriquez (QDDG).

El artista preparó un gigantesco molde de fibra de vidrio en la capital mexicana, que luego se fundió en El Picacho sobre una base también de hormigón de diez metros de alto. La construcción duro siete meses de trabajo con un equipo de 40 personas.

Ambiente Familiar

El Cristo de El Picacho está de frente a la ciudad. A sus pies, se encuentran tres terrazas-miradoras desde las cuales se puede observar las ciudades gemelas que conforman el Distrito Central. Esta obra figura entre las 30 maravillas de Honduras.

El área del Monumento cuenta con:

  • Senderos, zonas paseos con sombra y terrazas.
  • Jardines con más de 80 plantas exóticas.
  • Variedad de plazas donde se pueden realizar eventos.
  • Área de baños.
  • Equipamiento como ser: bancas de concreto, basureros, señalización.

El imponente Cristo se levanta en el lado oeste de cerro Picacho y puede ser visto de lejos por lo menos por el 60% por ciento de la población de Tegucigalpa y Comayaguela, especialmente por la noche.

Visitando el Monumento

ABIERTO
Lunes – Domingo

CRISTO DE DÍA

Horario: 8:30 a.m. – 4:00 p.m.

ENTRADA

Adulto:                     L. 10.00
Adulto Mayor:    L.   8.00
Niños:                        L.   5.00

CRISTO DE NOCHE

Horario: 4:00 p.m. – 9:00 p.m.

Adulto:                     L. 25.00
Adulto Mayor:    L.   20.00
Niños:                        L.   20.00

Eventos especiales

El Monumento es un lugar donde puedes realizar eventos (lanzamientos, inauguraciones)  bodas, cumpleaños, baby shower, peticiones de mano, sesiones fotográficas, retiros, convivios, observación de la flora y aves.

X