La Fundación Cristo de El Picacho es una institución sin fines de lucro, adscrita a la Iglesia católica de Honduras, que nació en el año de 1997, (año dedicado al Señor Jesucristo en el marco de la preparación para el Jubileo del año 2000) y por iniciativa de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga , en ese momento Monseñor Rodríguez, consolidándose a través del objetivo de erigir un monumento a Nuestro Señor Resucitado, en alguna de las montañas altas de nuestra ciudad capital, Tegucigalpa.

Siendo el 22 de diciembre del año 1997 y con la participación de 69 miembros fundadores, se creó en Asamblea Constituyente, la Comisión  del Cristo de “El Picacho”, Monumento, que se inauguró el 16 de enero del año 1998.

Asimismo, mediante Resolución No. 00-98 de fecha 09 de febrero del año 1998 , emitida por la Secretaría de Gobernación y Justicia y publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 23 de mayo de 1998, se otorgó la Personería Jurídica para la Fundación Cristo de El Picacho

Actualmente la Fundación es una organización dedicada a la ejecución de programas y proyectos cristianos relacionados al desarrollo humano, social, cultural y del medio ambiente. Es un instrumento clave para apoyar obras que  beneficien y ofrezcan mejores oportunidades a la población o comunidad que lo requiera.

Para mayor información:

Ing. Olmeda Rivera – Directora Ejecutiva

Tel. (504) 2228-9266

Correo: fcristop@yahoo.com

X