Proyecto Jóvenes en Movimiento

En que consiste:

El proyecto se enmarcó en la parte preventiva de la violencia, a través de la dotación de una cancha polideportiva, para una ocupación saludable de niños, jóvenes y demás población de las Colonias Nueva Galilea y Nueva España, disfrutando sanamente de un ambiente que les permite compartir, ejercitarse, disfrutar de un momento de entretenimiento, socializar con otras personas o grupos, desarrollar capacidades y / o habilidades, fortalecer el tejido social.

De esta manera, se les aleja de los malos hábitos que en la sociedad pueden encontrarse alcoholismo, drogadicción, y otros, a su vez pueden permitir el fomento y rescate de valores y virtudes como lo es el trabajo en equipo, disciplina, respeto de reglas, responsabilidad, honradez, amor y respeto a la familia, cultivando en ellos el sentido de pertenencia a su comunidad.

Componentes del Proyecto:

  • Infraestructura. Construcción de una cancha polideportiva con dimensiones FHIS en un terreno propiedad de la comunidad.
  • Organización comunitaria.
  • Entrenamiento Deportivo.
  • Dotación de Equipo Deportivo.
  • Formación Humana.
  • Campeonatos Deportivos.

Objetivos:

Promover el desarrollo integral de la niñez, adolescencia y la familia a través del deporte, la recreación, la sensibilización y promoción de valores, como medio para prevenir la violencia en los barrios y colonias del Distrito Central.

Beneficiarios:

Formación de entrenadores deportivos.

Organización y capacitación de 340 jóvenes en deporte y desarrollo de temas de promoción humana.

Costo de los Proyectos:

Colonia Nueva Galilea

  • L.1, 000,079.64 lempiras

Se ejecutó con fondos de la Fundación Cristo de El Picacho, Fondos de la Tasa de Seguridad y CESAL (Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina).

Colonia Nueva España

  • 1, 951, 732.51 lempiras

Se ejecutó con Fondos  de Caritas España y MISEREOR (Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo) y supervisado por la Fundación.

X